El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 18 de septiembre de 2011

Nuevo proyecto, en marcha.

Estos días estamos desarrollando un proyecto de EA5HIR basado en una modificación del dipolo plegado que, con gran éxito, comercializan marcas como tenadyne. Se trata de una antena "escalera" que proporciona una limpieza de ruido impresionante en las bandas de trabajo sin afectar al rendimiento, tanto en transmisión como en recepción. En la mañana de hoy mismo ea5hir y ea5hyd se han desplazado al campo de pruebas en la Manchuela albaceteña para comprobar los primeros ajustes y salir al aire con un prototipo muy básico. Los resultados nos los comentará hir, Jose, cuando encuentre cinco minutos en su apretada agenda. Algunos colegas de las zonas 3, 4 y 5 ya han tenido ocasión de contactarle y por lo que se, PROMETE.

1 comentario:

  1. Hola!

    Ya puedo confirmar que el proyecto de la version manchuela de la maravillosa antena popularmente conocida de la prestigiosa casa TENADYNE ya es una realidad. Esta misma mañana nos hemos desplazado el amigo Braulio (EA5HYD) y yo (EA5HIR)a nuestro campo de pruebas para ver que tal funcionaba el elemento radiante. Todo estaba sujeto con bridas y cinta aislante pero despues de colocar la antena entre dos arboles a una altura de 7,5 metros (teoricamente deben ser mas de 10 metros) y sin orientacion predefinida hemos escuchado que la recepcion es extraordinaria en todas las bandas, de 40 a 10 metros, incluyendo warc, comerciales etc.

    El analizador arrojo una roe en 40m de 3.5:1 y aun asi hemos podico establecer contacto con todas las zonas EA con tan solo los 5w que disponemos en la YAESU 817.

    De vuelta a nuestro cuartel general (Garaje) hemos recalculado y estudiado las distintas opciones para bajar la ROE entre 1:1 y 1:6 en todas las bandas. Sera cuestion de tiempo y paciencia...pero ya podemos contar con un nuevo elemento radiante mas con el sello de MADE IN LA MANCHUELA!!

    Seguiremos informando.

    73!

    ResponderEliminar