El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 20 de abril de 2012

Con añoranza recordamos los domingos soleados de antaño.

Pues si, si. Hace tiempo que el astro rey no nos permite pasar un agradable día de campo y pruebas en la manchuela albaceteña. Abril no cesa en su empeño de desarmarnos las instalaciones anteniles, que día tras día cabecean a merced de los alisios, en lo que parece una infinita tramontana.

Es por algo que en nuestra provincia hay mas generadores eólicos que amapolas en un cuadro de Antonio Carrilero, insigne pintor de La Roda, cuna de Los Miguelitos y discípulo aventajado del maestro barrajeño Benjamín Palencia. (Para mas datos a la Wiki...)  

A modo de sortilegio reivindicamos, a la máxima autoridad, nos conceda una pronta mejoría dominical para volver a los verdes prados de nuestros campos de pruebas. A los equipos les está saliendo moho y no vemos el momento de volver a llenar nuestro acoplador con el líquido elemento del mayor viñedo del mundo, el Manchego. Sirvan estas fotos, de la última jornada de ajuste de CUCOS, para convencer a quien maneja los mandos de que lo que pedimos es en justicia. Así sea.

Todos trabajaron sin descanso...


Esperaron turno, pacientemente, sin agobios ni alaracas.

Tanto apretamos los nudos que fue necesaria la asistencia técnica.

Thailandia también pudo contactar con el  CUCO Team.

La negociación fue muy dura, pero al final se cerró el trato.


De Izda. a Drcha.
EA3QC Jose Miguel, EA5LK Pepe, EA5EI Antonio y EA5HYD Paco,
en la máquina de fotos EA5HIR Jose y en espíritu el que suscribe EA5GSY Agustín.

En estos tiempos de dificultades y de correas sin mas espacio para hacer nuevos agujeros, si no fuera por estos "raticos" que sería de nosotros.

73 y buen finde a todo el mundo. A los que no se lo merecen también, pobrecicos.




Repito la foto de la negociación porque creo que no te has fijado bien:

1 comentario:

  1. QUE MAÑANICAS DE DOMINGO. CON LOS AMIGUETES, LOS EQUIPOS, ANTENAS, VIANDAS VARIAS, ESTUPENDOS CALDOS MANCHEGOS Y LAS TAN CONSABIDAS TERTULIAS DOMINGUERAS....

    UN SALUDO CUCO'S DE EA3QC (EX-EA5QB)

    ResponderEliminar