El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 14 de mayo de 2012

Últimas pruebas

"Os animáis a hacer esta antena para la banda de 50 Mhz. A mi me vendría de perlas para mis excursiones SOTA. Tengo una caña de 9 metros. Por ahora pongo una delta-loop, que va bien, pero es muy aparatosa. Ya contaréis...

Gracias
Juan Carlos
EA1AER"

Estimado Juan Carlos, hoy mismo hemos cortado y montado la Slim CUCO para la banda que nos propones. Como no nos quedó claro a que modelo te referías, hemos preparado una Slim para transmisión vertical, que será ajustada a la banda esta semana y posiblemente probada durante el fin de semana. La hemos hecho en cinta, por lo que el transporte será en el bolsillo del pantalón y podremos instalarla en la caña de fibra telescópica o aprovechando algún árbol. Pero además vamos a montar una BazookaCUCO para esa banda, con lo que la prueba será doble, si el tiempo y el trabajo nos lo permite. En unos días, las fotos y los resultados. Como adelanto, decir que la hemos preparado sin ajustar  y ha salido ROE 1:1 de 52.900 a 55.775 Mhz. ¿No está mal, verdad? 73

1 comentario:

  1. Muchas gracias por atenderme. Ciertamente yo uso principalmente la parte baja de la banda: alrededor de 50.100 Mhz. Pero esto tiene buena pinta. ¡sigo con atención vuestras pruebas!
    ¡Hay que aprovechar el época de esporadica-E!
    73
    EA1AER
    Juan Carlos

    ResponderEliminar