El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 23 de julio de 2012

Quedada en La Manchuela

El fin de semana parecía un buen momento y organizamos una pequeña reunión en el Cuartel General de los CUCOS. Para la ocasión convocamos a Jose (Pepe) EA5SW que desde Valencia se acerco a conocer la zona e ilustrarnos con sus experiencias, mucho mas allá del mundo de la radio, al tiempo que a conocer y "negociar" con Josep, otro forofo además del mundo 4x4. EA3YK se desplazó desde Reus con el coche repleto de sorpresas desde los almacenes de camion-militar.com. Una ocasión inmejorable que comenzó sobre las cinco de la tarde y que finalizó bien entrada la noche, superada la barrera del nuevo día. Aun así se nos quedó corto y habrá que ir pensando en nuevas fechas.

Además de conocernos en vertical, la excusa era probar equipos, antenas, comentar ideas y sobre todo pasar un buen rato, a pesar de los 40 ºC que teníamos en el momento.

Lo primero como siempre fue colocar nuestro pisón CUCO:


...bueno, lo primero, primero, no! Antes les dimos a conocer nuestra bebida oficial.
Al contrario de las creencias populares, nuestro "carajillum cremat" de ron y coñac, tiene menos alcohol que una 0´0 de esas de etiqueta azul que parece cerveza. Fijándonos en las costumbres bereberes, cuanto mas calor mas caliente. Y la verdad es que funciona. Cuando el termómetro supera los 40, cremat ardiendo. Mano de santo.
Elegimos el campo de San Jorge en Madrigueras porque antes pasamos por el taller y realizamos una pequeña visita guiada. El propósito principal era probar la Bazoka CUCO de 7Mhz y otra de 14Mhz. También llevamos una Slim CUCO de vhf, de la cual Pepe se quedó prendado, lástima que las que teníamos estaban comprometidas y hoy mismo se ponían en el correo, pero pronto le haremos una.

Viendo parte del material que trajo Josep. De izda. a drcha. Paco EA5HYD, Jose EA5HIR, Josep EA3YK y Pepe EA5SW.


  


El de amarillo, Antonio, un casi radioaficionado y un experto en aeromodelismo y construcción a escala. Un fichaje muy interesante para proyectos futuros...










Panorámica del montaje y parque móvil.

Detalle de la Bazoka CUCO de 7/21 Mhz y detrás la Slim CUCO de vhf. El coche rojo venía de regalo cuando compramos la mesa del decathlon.



Entre los juguetes que se trajo Josep tuvimos una sorpresa que merece un tratamiento en profundidad y al que próximamente pondremos a prueba. Se trata de una antena Monopole de Clansman con una sencillísima instalación, a pesar de su aspecto, para trabajar entre 40 y 146 Mhz. De todos modos nuestro analizador nos mostró lecturas muy interesantes para transmitir en otras bandas. Habrá que probarla despacio.









Además de varios kits de antenas de látigo para los todoterreno también tuvimos una Clansman Prc320 toda banda en HF del ejercito inglés que ha sido mejorada con diferentes elementos, como un smiter, que comercializa camion-militar.com y que nos enamoró a todos...

Ojo al detalle, la mirada de EA5SW.

En el caso de Antonio no me queda claro si mira mas a la emisora o al coche???

La Clansman con su antena. Debo destacar que demostró una gran eficacia.
Y para terminar, dos pequeños vídeos. El primero durante la preparación de la emisora y el segundo operándola.



Un saludo a todos y atentos al blog, esta semana tenemos material en cantidad y calidad. 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario