El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 24 de octubre de 2012

A pesar del clima...

... hay quien no se achica y quiere aprovechar la mínima ocasión de tiempo libre para salir a hacer buena radio al campo. Por ejemplo Juan Pablo (Pely) EA5GTE que no pudo resistirse a estrenar su flamante Bazoka CUCO de 40 metros y algún que otro artilugio mas, eso si, perfectamente colocado para su transporte seguro.


Viendo el conjunto radiante y el aspecto general de la foto, nos hacemos una idea de  lo poco agradable de la condición meteorológica. Sin embargo mereció la pena, el resultado fue 59++.

Otro amigo que no se desanima es Paco EA5CMP, al que conocimos en el MerK de Elda. Se llevó una CUCO y no tardó en estrenarla...

     "Hola mis amigos a pesar del remojón que nos hemos dado hoy, mi unidad móvil esta preparada para vientos y mareas, salimos a activar la ermita de Cañada bien tempranito a las 8:15 horas local ya estábamos en radio estrenando la antena  bazoca de los amigos de Cuco que ha dado un magnifico resultado en España y fuera de ella Canarias hoy entro a cañón incluso Inglaterra, también probamos la vertical militar de mi amigo EA3YK que ha dado magníficos resultados en todos los sitios y eso que estaban bastante mojadas las dos.





Resumiendo 212 comunicados en poco mas de dos horas,con mi equipo nuevo Yaesu FT-857 como segundo operador mi amigo Pedro EA5CJM,y contamos con la visita al final de nuestro amigo Antonio EA5FIV el único radioaficionado de la ciudad en activo que nos ayudo a desmontar con la mojada de agua incluida hoy el tendedero esta lleno para que se seque todo.
Activamos EA-041 Ermita Virgen del Carmen con el DME 03052 de La Cañada salimos como EA5CMP/P"

Creo que es necesario valorar el esfuerzo que hacen los activadores para que el resto tengamos entretenimiento en el calor de nuestro sack. Un saludo para ellos y gracias.

Estos días estamos centrados en la preparación de los Kits montados del iler-40 y de poner a disposición de aquellos que quieran una caja a medida francamente chula y práctica que seguro va a sorprender. Recuerdo que en breve podrás tener el qrp montado en placa a falta de instalar en esa u otra caja y simplemente conectar los broches y apretar los botones en el chasis. De este modo también participarás en la fase final convirtiendo este proyecto Made in Spain en un impresionante equipo qrp.

73 

No hay comentarios:

Publicar un comentario