El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Rack para equipos.

En el desplazamiento de hace unos días al MerKaradio de Elda incluimos en el equipaje el rack de pruebas que últimamente sacamos en nuestras actividades al aire libre. Se trata de un contenedor de gran resistencia con canales de anclaje delantero y trasero perforados para la colocación de bandejas. Tiene dos tapas de fácil montaje/desmontaje  en el frontal y trasera y es apilable junto a otras. La nuestra en concreto es de 19 pulgadas y 4 unidades. Existen de modo standar de 2, 4, 6, 8 unidades. Como ejemplo, la de 2 unidades pueden tener una bandeja y colocar una linea de equipos. La de 4 unidades permite dos bandejas y dos pisos de equipos. Y así sucesivamente. La altura de las bandejas la elegimos nosotros escogiendo las perforaciones al gusto para anclarla con tornillos.






La "maleta" viene del comercio como se ve, a parte debemos comprar las bandejas que necesitemos. Como novedad, el CUCO Team hemos fabricado nuestras propias bandejas, ya que en el mercado todas son pesadísimas, en aluminio con perforaciones para la colocación de equipos. Una vez mas la colaboración de empresas amigas nos han facilitado el corte con láser y el plegado a nuestro gusto. De este modo le evitamos peso a la estructura.  


Bandeja CUCO corta, llega hasta la mitad del fondo. Dos cortas equivalen a una larga.
Detalle de la bandeja larga con la trasera (chasis)mecanizada para entradas de antena, 220v, 12v  y toma mechero. La teltronic no necesita mas que una brida para quedar firmemente colocada sobre dos bases esponjosas. Esta bandeja se recomienda colocar en la base para cualquier tamaño de rack.

Prueba de la falta de bandejas de aluminio en el mercado europeo ha sido el interés demostrado por radioaficionados de otros países para los que ya estamos trabajando. Elda supuso además punto de encuentro con aficionados holandeses que ya nos han trasmitido su interés por este proyecto.

Aquí, las dos bandejas colocadas, son grises por ser la prueba.  El frontal puede incluir diferentes medidores y altavoz exterior. Al nuestro le hemos instalado batería de 12v, mini fuente de alimentación y cargador, todo en la parte interior trasera, junto a los conectores del chasis.



En definitiva, un modo seguro de disfrutar de la radio, teniendo siempre listos los equipos en base o portable.

Puedes pedirnos la información o elementos que precises, tenemos el conjunto completo, como siempre en nuestros correos.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario