El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 12 de febrero de 2013

Cucos por encima de los 1000m

Varios amigos del CUCO Team organizaron el pasado fin de semana una excursión en 4x4 por las Sierra de Alcaraz que ha dejado onda huella en alguno de ellos. La propuesta era salir de paseo para disfrutar de una ruta preparada por EA5GTE (gran conocedor de la zona) y activar en una de sus cumbres la iler CUCO 40 con el dipolo de 7Mhz. El recorrido discurriría por parajes solo aptos para todoterrenos, pero respetando al 100% el medio natural. Y así se hizo.


Como se aprecia, una mañana "fresquita" en Albacete.
El plan incluía parada para almuerzo y repostaje de líquidos y alguno llegó con hambresed a mogollón.

El Pely de la jungla particular dando clases de supervivencia al grupo.
El recorrido fue impactante al pasar de la llanura a la montaña en pocos kilómetros.


Por desgracia el lugar previsto para encender la iler CUCO estaba siendo barrido por rachas de 80Km/h  y una temperatura de 0ºC por lo que sabiamente pasaron al plan B y dejaron la emisora y abrieron la bota de vino.




Pedimos desde aquí disculpas a los muchos colegas que estuvieron esperando en la mañana del sábado a escucharnos, pero era imposible y el horario previsto nos empujó a emprender la marcha rumbo a otros puntos del recorrido donde nos esperaban.




Finalmente y durante la tarde, se pudo instalar la Iler CUCO y la bazooka para hacer de la jornada una experiencia autentica de radio en la naturaleza. Tuvo que ser en el restaurante a modo de refugio en Riópar viejo.
Un sargento de caballería que pasaba por allí.

Un lugareño...
EA5HIR y EA5GSX poniendo en el aire la llamada de los cucos, poco después de un atasco monumental...



Un buen día con buena gente y ausencias relevantes. Otra vez estaremos todos. Saludos para los cucos de la zona 3 y Valencia.


73, Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario