El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


sábado, 9 de marzo de 2013

Calidad MIL, pero mil, mil...

...y tanto, como que vienen del ejercito British. En el índice de este blog puedes encontrar diferentes pruebas y experiencias con las Clansman que el amigo Josep EA3YK nos trajo por Albacete. Sin embargo, es ahora que Jose ya tiene la suya, cuando le estamos echando horas y no dejamos de sorprendernos con este robusto equipo. A raíz de su presentación en Jaén, parece que se ha vuelto a relanzar el interés por esta very hard HF y prueba de esto son los pedidos que hemos recibido de algunas unidades y por elementos de la misma procedencia como microauriculares, contraantenas, manipuladores de CW...





Debemos destacar que este equipo viene con los modos USB, CW y AM por lo que debe ser manipulado para la transmisión en LSB y así poder emitir en los modos correctos. Hemos comprobado de primera mano como, además, el equipo es afinado en todos los sentidos e incorporada la mejora del smiter que comparte instrumento con el medidor de batería. La botonera de selección de frecuencia pasa de ser movible en único sentido a hacerlo en ambos, mejorando la selección de un modo mas rápido y eficiente.Todos sabemos del atractivo que para nosotros suponen los equipos militares, pero es indescriptible la sensación que se puede sentir al trabajar uno y no digamos al ser dueño. Muy buen trabajo Josep. Seguro que esta primavera recibiremos fotos de los amigos que ya se han interesado. Y ahora, buena RX a tod@s, la de la foto está dando caña en toda la hf. Esperamos buenos controles.

Mochila para transporte y protección del equipo.

Con dos baterías, teléfono táctico y microauriculares.

Quedan unas cuantas... ¿No Jose? Bueno, alguna menos, ya.

Cuanto mas la miro mas me gusta. Ahora me tengo que comprar el Land Rover para ponerla...


73. Saludos EA5GSY Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario