El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 28 de agosto de 2014

Bricolage en verano, a 40ºC.

Queridos amigos, aficionados o no a las ñapas y bricotrabajos de verano; ¿que podemos hacer cuando las temperaturas no dejan ni respirar y las siestas nos sientan mal?, ¿ver los documentales de la 2?, ¿perdido, vendido? ¿puente viejo?... las alternativas son espeluznantes.

Te proponemos cambiar el look de nuestros trastos de radio. Aprovechando la experiencia de algún encargo de esta naturaleza y con el fin de entretener a los mas jóvenes de la casa, hoy vamos a pintar.

Lo primero es tener el Rack Cuco, bien sea el de 2, 4 o 6 unidades. En la foto elegida puedes ver el que se preparó para el mes de Febrero, tamaño medio de dos bandejas.



Tras liberarlo de equipos y con una limpieza rápida de su superficie exterior, pasamos a darle una base de pintura. En este caso buscábamos el efecto "desert" y tras pedir las pinturas oportunas en spray con el RAL adecuado por indicación del experto en temas militares de ayer, hoy y siempre, EA5SW, nos ponemos a ello. Gracias Pepe.




Todo trabajo exige de una preparación básica y la ayuda del personal adecuado. Una plantilla microperforada de vinilo con los motivos elegidos ha de distribuirse pacientemente por las superficies del rack:


Trabajo minucioso, tedioso, cansino y muy delicado.


Horas de detalle y de espera para los secados.

Así queda cuando quitamos los vinilos.

Rack finalizado con los matices granates y a falta de la laca protectora.
Así pasamos los calores en La Manchuela. ¿Alguien quiere una?

Mas datos en artículos Cuco.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario