El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 2 de diciembre de 2014

Los Cucos en el Congreso URE

Estamos montando el material que se está reservando vía Mail. Al mismo tiempo queremos llevar una muestra variada, entre lo mas solicitado y por esa razón casi no vemos el Sol, todo el tiempo que nos permite nuestro trabajo lo pasamos en el taller terminando dipolos. Estaremos el sábado en la zona de colaboradores, compartiendo mesas con las empresas mas reconocidas del país y seguro que hay algo que te pueda interesar. Esperamos verte...

Las "BLACK BOX" conocidas en toda España, ya están llenas de material.

Decenas de dipolos Bazooka CUCO, calentitas, recién salidas del horno.

Las unidades de Slim V/U serán limitadas, un parón en el suministro del cable paralelo nos ha dejado a medias. Las peticiones previas están garantizadas y sobrarán algunas para poner a disposición de los visitantes.
De manera especial, llevaremos dos unidades de esta antena "MÁGICA" para 6 metros.
Entre las Slim, mostraremos la primera que ha viajado a la estratosfera y ha regresado, funcionando perfectamente pese a llegar a los -60ºC.

Para la ocasión, también pondremos a disposición los nuevos aisladores, una evolución de los Made in Cuco´s Land. Fabricados artesanalmente en propileno de alta densidad, podrán adquirirse en bolsas de dos.

Los nuevos aisladores, en negro, minimizan el peso del dipolo manteniendo las fantásticas propiedades de los anteriores (blancos).



También llevaremos los esperados "brazos", nombre de la extensión o tercer brazo para los dipolos CUCO. Recordamos que con este complemento convertimos el dipolo Bazooka en una antena cuyo lóbulo de radiación, en forma de cono, elimina los puntos ciegos de las puntas aumentando las prestaciones.


73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario