El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 8 de abril de 2016

Instalación de Torre para Radioaficionados





Entretenida actividad para un fin de semana como este...



Gracias por la aportación. 73

2 comentarios:

  1. Un solo tornillo en la base para esa torre tan alta. ¿Será suficiente?
    EA1AER

    ResponderEliminar
  2. Hola Charly. Su función no es mas que la de ser un punto de apoyo. Seguro que has visto torres profesionales tipo 360mm o mas grandes, que parten de un solo punto pivotante sobre el que descansa toda la torre. Por supuesto y desde un principio un juego de riostras a muy baja altura sirve de sujeción inicial y para el aplome perfecto del conjunto. Aquí la plataforma cuadrada sobre la que descansa le da esa verticalidad inicial y a partir del primer juego de vientos ya simplemente es tensar lo necesario para repartir las fuerzas. 73

    ResponderEliminar