El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 10 de marzo de 2017

Novedades en EA7

Como cada año, nos gusta llevar algo nuevo a la cita de Jaén y en esta ocasión teníamos muy claro que cargar en el coche. Las expectativas existentes entorno a la Bazooka bibanda de 40/80metros nos obligó a esforzarnos hasta horas antes de salir de viaje y, al menos, llevar tres unidades de esa antena, recién salidas del horno. La colaboración e interés de buena parte de nuestros lectores nos llevó en Navidad a realizar una modificación importante, al menos en el diseño y mecanizado, en las bobinas. Con la idea de mostrar siempre los entresijos de nuestras antenas, las montamos con la cola de protección de conexiones al aire, algo que solemos hacer con todos los dipolos que se distribuyen con los restos de sellante sin pulir, evidenciando así lo que tienen en su interior y que las hace tan resistentes a la intemperie (de otra manera sería imposible verlo).



Fotografía detalle interceptada al servicio secreto extranjero. Varios miembros estuvieron fusilando material Cuco con no sabemos que extraños fines... y tenemos la prueba de su infiltración.

Fotografía, en principio inocente de un colega que prepara su cámara para hacerse un selfi con nuestro Presidente Nacional Pedro... 
Esta foto se nos pasó por alto en la entrada anterior. 

JA, JA, JA, nada de eso, observa y extremécete.






Lo cierto es que una se fue a Madrid y las otras dos a EA3, por lo que la vuelta fue mucho mas cómoda en un coche mas liviano y sabiendo que a estas alturas ya hay tres colegas mas que deben estar aprovechando esta temprana primavera para colocarlas y disfrutar de las condiciones de propagación. Por cierto que nos volvieron a refrescar la memoria con un proyecto que partió hace un tiempo de EA1AT y que no descartamos cerrar en breve, con una nueva bibanda o... ¿por qué no una bazooka tribanda?

Obsérvese la discreción de nuestro dipolo, perdido en la maraña de vientos, preparado para trabajar las bandas bajas; frente a la altanería y desproporción de su hermano de aluminio, desafiante, esperando el embate de algún Don Quijote norteño en busca de aventuras y enfrentamientos inventados. Instalación EA1AT


Tiempo, tiempo, que mañana la mitad del Cuco Team parte a Oriente y hasta unos días solo nos quedamos los guardianes de la cueva.

Volvemos a tener existencias de todo, vamos que me lo quitan de las manos...

73 y buena radio a todos este finde.

Saludos, EA5GSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario