El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 17 de septiembre de 2019

IberRadio 2019, según el Cuco Team. 1

Pues ya estamos de nuevo en casa... a pesar de un viaje de regreso entre lluvia, viento, retenciones de tráfico, inundaciones en el camino, un viaje por carretera de 8 horas en vez de 3 y todo tipo de incidencias, afortunadamente sin consecuencias. Desde aquí nuestro ánimo y apoyo a todos los que sufrieron consecuencias graves durante el episodio de gota fría, tan destructivo en algunas zonas.

Este año echamos en falta a muchos colegas que no tuvieron oportunidad de venir a Ávila. No vimos a Caravanitos, a los amigos de Pamplona, a muy pocos canarios y sus amarillas camisetas. Lógicamente, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, también desplazaron muy pocos colegas. A pesar de ello si notamos una afluencia muy importante durante todo el sábado y mucha menos de lo habitual el domingo.

En esta ocasión, URE decidió dejar una zona interior para mesas de la cafetería, ante la previsión de lluvias, desplazando nuestro espacio al lado contrario de lo anunciado. Una buena decisión para la comodidad de los consumidores del bar que facilitó también el transito en esa parte de la Feria y que desconcertó a algunos de nuestros visitantes, pero que aplaudimos desde Cuco. Sin duda un acierto para la lo organización y sobre la que nos ofrecieron varias alternativas de posición muy interesantes.


Una vez situados y con la mesa de inventos montada, comenzaron las visitas, consultas, "charletas"... y diez horas después pudimos sentarnos y dar por cerrada la primera jornada. Este año teníamos pendiente entregar material solicitado previamente y debo destacar que, al contrario que otros años, los interesados no tardaron en ir pasando a recoger los paquetes, dejando espacio para montar mas de lo habitual y dando un espacio mayor a los rack, muchas de sus versiones junto a una demo de la funcionalidad del sistema eléctrico, NOVEDAD absoluta. Quiero destacar el enorme nivel de los radioaficionados que preguntaron en profundidad sobre la placa que presentábamos y que atrajo el interés de usuarios en general y de personal muy cualificado en mantenimiento de repetidores, activadores y en general, colegas que nos sugirieron alternativas de uso y que decidieron incorporarla a sus cuartos de radio. Todas se quedaron allí, ni una sola volvió a Albacete. GRACIAS.

En los próximos días iremos desgranando nuestra experiencia en este año. Sirva esta entrada como presentación y para abrir boca. Solo una cosa para terminar esta entrada:







Si, dos vasos y una cuerda. ¿Hay forma mas sencilla de iniciar a los peques en la radio?

Cuando un padre es el mejor profesor y ejemplo, el éxito está garantizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario