Para empezar tengo que señalar que el manejo del dipolo en sí es mas incómodo que con la CUCO de coaxial de 50Ohmios. A un peso algo mayor, claramente perceptible, hay que añadir que el cable de TV es menos manejable, es mas rígido. Pero este pequeño detalle no influye en la facilidad de colocación en mástil, en este caso un spider de fibra telescópico de 7m. Con las prisas olvidé llevar mas cable de bajada al equipo por lo que tuve que empalmar un rg58 con un trozo de rg213 y así conseguir 5,5 m hasta el equipo. En la foto se ve una valla metálica de cercado, donde se colocó el mástil, pero en absoluto influyó en el dipolo al respetar las distancias mínimas para evitar interacciones. No se ve muy claro, por eso lo señalo. Un detalle que luego comprobarás en el vídeo subido es que el ruido en 40 metros no bajaba de 6 o 7, la causa pudo ser un transformador eléctrico que está en proceso de cambio y que se encontraba a 30 metros de distancia.
| Mi pequeño ayudante realizando labores de seguridad, guardando el perímetro. |
| El combado del mástil alejaba al dipolo de la valla. La caja de conexión central quedó a 4,5m de altura. |
Las lecturas del analizador de antena, hoy el rigexpert AA230 fueron tomadas sin realizar ajuste alguno. Tan solo se colocaron las cuerdas de bramante en los aisladores y ON.
![]() |
Sin palabras. No, no está a la venta.
Y para terminar hoy recordar que ya queda menos para la hora del planeta, el 31 de Marzo y en esta ocasión con conexión en directo con los astronautas de la ISS que comentarán el evento desde su mirador privilegiado. Este es el vídeo oficial de este año. 73.


No hay comentarios:
Publicar un comentario