lunes, 22 de enero de 2018

Los pequeños detalles.

Es curioso hasta que punto una pequeña remodelación o mejora en ocasiones nos ha llevado a iniciar nuevos caminos en el diseño y sobre todo en la construcción de nuestras antenas. A veces, solo a veces, podemos permitirnos el lujo de probar nuevos diseños en los modelos ya probados y sobradamente difundidos, variar o cambiar elementos muy básicos en la mecanización de los diferentes sistemas. Por supuesto no de manera arbitraria, si fruto de la observación o sugerencia de los colegas de la radio que aportan también sus ideas al proyecto común y que en ocasiones se sorprenden cuando les llamamos para escucharles y ponerlas en práctica. Una de las novedades en este 2018 tiene que ver con la mayor versatilidad en los componentes para los rack y las configuraciones que no paran de sumarse a este práctico elemento (www.cucoteam.blogspot.com). Otra es la nueva imagen de las bobinas de las Bazooka Bibanda de 40/80 metros y 40/60, con mínima resistencia al viento y aligeradas en peso al máximo.

Nuestras bobinas no son de hilo, son de coaxial y tanto su impedancia como longitud y diámetro nos permite eliminar el uso de otros elementos para conseguir el objetivo


La bobina terminada tiene hasta tres capas de protector anti UV y sellante al vacío en los puntos de conexión y soldadura.

Pequeñas variaciones que buscan un mayor rendimiento; bien como elemento radiante, resistencia en intemperie, impacto visual (útil en municipios con Ordenanzas estrictas). 

Otro campo de trabajo paralelo son las slim bibandas de vhf/uhf. En breve tendremos disponibles los complementos que permitirán colocar tu antena de cinta portable en estación fija permanente o incluso encargar la de ¿aluminio? para disponer de una fantástica antena de base de altísima ganancia y sin plano de tierra.

Jugando con un trozo de aluminio, hemos fabricado la primera antena de ranura de los Cucos.

En pruebas.

Antena, mástil y pisón. Todo en uno. "En pruebas"

 Seguimos en el taller y muy pronto en actividad portable.

73.




No hay comentarios:

Publicar un comentario