Gracias a Google, antes con enciclopedia en mano, sabemos donde y como es; lejos y bonita. De echo las recomendaciones de transporte que me da el buscador son "0":
Esto me hace pensar que no es un mal contacto el tener en el log una confirmación con esta apartada orilla de nuestro querido mapa terrestre. Pero... me temo que este no lo he conseguido yo, si uno muy próximo hace unos días con ZL1MVL en Nueva Zelanda, un poquito mas abajo y a la derecha.
Esta entrada en el blog viene a cuento porque el otro día me llegó el mensaje de Aurelio EA8AIN que con su recién estrenada Bazooka CUCO 40/80 enlazaba con FK8GX en Nueva Caledonia en 40 metros. Nada menos que 19230Km desde su qth. Veo que esto no es casual, yo mismo también lo hice en 40 metros, hace un mes, con la Bazooka 40/60 que tengo instalada en precario en el patio a baja altura, para que trabaje al límite y sin ventaja ni comodidades, con una distancia de 19.507Km.
Aurelio nos decía que podíamos comentar su contacto y así lo estamos haciendo, encantados de comprobar que las antenas funcionan y todavía nos sorprenden en un momento en que la propagación nos tiene olvidados en esas bandas. Los buenos hábitos a la hora de hacer radio, la paciencia y una buena antena son los ingredientes necesarios para que, cociéndose poco a poco, consigamos el enlace necesario con cualquier punto del planeta donde nos espere otro buen operador.
Enhorabuena Aurelio y muchas gracias por habernos abierto los brazos en la Islas Afortunadas. Mientras escribo estas lineas, Jose está empaquetando otro envío de "urgencia" que os llegará en breve.
73
No hay comentarios:
Publicar un comentario