lunes, 27 de febrero de 2023

Bazooka Cuco para 80 y 60 metros.

 Seguimos a la espera de rematar el rack, del cual os estamos mostrando el paso a paso, a falta de la conexión eléctrica principal. Es un detalle mínimo, después de todo el mecanizado, que no nos llevará mucho tiempo en el taller. En unos días os lo podremos presentar. Pero mientras y aprovechando dos ratos libre, hemos preparado una nueva bazooka, en esta ocasión para los 80 y 60 metros. Una combinación de bandas que ya hemos tenido sobre la mesa y que nos ha permitido hacer algunas pruebas, durante su ajuste, comprobando los caprichos de la propagación que en ocasiones nos da buenas sorpresas. Se trataba de un encargo de última hora y decidimos darle prioridad.






Al tiempo que calentábamos el soldador, decidimos abrir la antena que durante 3 años ha estado al frente del sistema aprs en el repetidor R3 de URE en Albacete. Damos así por finalizadas las pruebas en altura de esta antena formada por una Slim Cuco de vhf en cinta de 450 ohmios y enfundada en fibra de vidrio. Un sistema radiante que nos ha dado muy buenos momentos con alcances directos de cientos de Km. En el momento de sustituirla, comprobados los detalles visuales mas evidentes sobre su estado y no encontrados signos de deterioro exterior, dejamos la "autopsia" para otro momento. 

Colgada del techo le metimos el analizador, comprobando que todo estaba como el día que fue subida a la montaña.


Este fin de semana le llegó el turno y eso es lo que encontramos en su interior:


Es la parte superior de la Slim con un cordel, intacto, que permite el estiramiento completo de la cinta en el interior de la fibra.




En esta fotografía detalle del punto de alimentación se puede ver la anotación hecha en su momento y el estado del termoretráctil, impecable.

Prueba superada. Ya sabemos por experiencia lo que esta antena es capaz de hacer en todas sus versiones.

Un fin de semana productivo, al calentor del taller y esperando mejore el clima para salir al campo a las actividades programadas. 
73

No hay comentarios:

Publicar un comentario