El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 18 de noviembre de 2011

La CUCO como dipolo rígido

Tercera parte.



Estimados amigos, después de varios días me dispongo a cerrar la crónica de la última jornada campestre. Esta forma tan atípica de hacerlo se ha debido a tener una cantidad de trabajo que me ha desbordado en todos los sentidos y que me ha impedido dedicarle el tiempo que os merecéis como lectores de este blog.

Cuando escribo estas líneas, Jose EA5HIR me confirma que finalmente la CUCO como dipolo rígido no va a estar durante mucho tiempo desmontada  en el garaje. Parece ser que en breve la podréis ver, los que vivís en Albacete, desplegando sus alas sobre algún tejado de la capital. Cuando la montemos sacaremos a "relucir" el pertinente répor fotográfico.


Hemos recibido alguna consulta muy concreta sobre esta nueva configuración del dipolo y en vista del mal tiempo que cada vez tendremos mas probablemente en los próximos fines de semana, será muy difícil desplegarla para poder probarla, lo mejor sería tenerla montada en condiciones mas estables y seguras. Muchas gracias de antemano al valiente voluntario. Si has leído las dos "partes" anteriores habrás comprobado que la experiencia con ella fue mejor que buena.

...y llega el momento de comentar la crónica gastronómica de la mañana:

            Por fin llegaron

y como llegaron se fueron

En el apartado vinícola, decir que el néctar de dioses gana por goleada, semana tras semana, a la opción cervecera. Para esta ocasión abrimos nuestras fronteras y decidimos recibir en honor de multitudes a un Rioja (El Coto) que vino acompañado de un tinto denominación procedente de Pozo Amargo (CU), saludos Fede EA4BWN.

Nótese que el acoplador descansó. Nuestro técnico del aparato se quedó sin trabajo en esta ocasión, otra vez será Paco. Por cierto, el de Pozo Amargo lo dejamos para otra ocasión, no era cuestión de pasarse y superar los niveles. Menos mal que por precaución las pruebas y medidas las hacemos siempre antes del almuerzo...

Pero introducimos otra variante en la crónica. Hoy os enseñaremos ha combinar dos alimentos de temporada para sorprender con un postre bueno, bueno, bueno.

1º Aparato cascante.
2º Nuecesdelamanchuela.com
3º Higos del súper
4º Navaja de Albacete


Preparación:
Corte longitudinal en lateral del higo. Introducir una nuez de nuecesdelamanchuela.com a poder ser. Cerrar el "bocadillo" resultante. Proceder.

Un abrazo para todos y hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario