El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 27 de febrero de 2012

Última hora: Parece que sería posible conseguir 7 Amperios en el modo mas sencillo y fácilmente llegar a 9A, con la combinación de packs pequeños de pilas, con lo que superaríamos la expectativa de las baterías de plomo en un mínimo espacio y peso. Por otra parte están intentando colocar un cargador tipo estandar, mucho más económico que el que trae de serie la mochila.

(Un colega nos comenta la posibilidad de utilizar la mochila como soporte de emergencia en caso de falta de energía eléctrica en casa. Basta con conectarla a nuestro equipo ya sea del tipo que sea, actuando como boxter, siendo el único requisito tener el cable de alimentación correcto.)

Las casualidades de la vida o la oportunidad de estar en el sitio adecuado en el momento justo, lo cierto y sea como sea es que hemos encontrado un sencillo elemento que puede solventar el modo de llevar  la alimentación eléctrica de los equipos en las salidas al campo. Se trata de una pequeña mochila, muy liviana, de menos de 2Kg con todo a la que introduciremos unos pequeños packs de baterías recargables que nos darán el amperaje elegido a 12 voltios. El colmo del asunto es que además incorpora un pequeño cargador adaptado para conectarlo en cuanto un enchufe se ponga a mano,  o incluso a través de un convertidor de los que se venden a precio muy razonable conectado en nuestro coche.

Esta es la mochila en cuestión, como se puede comprobar bastante usada, aunque en otros menesteres muy distintos a la radio.
















Y este su interior, con los bolsillos donde pondremos los packs de pilas.
 



Detalle del cargador de baterías adaptado y salida de corriente 12V para el equipo, el conector multipín se podría adaptar a cada equipo mediante un latiguillo.



Los packs de pilas no los tenemos totalmente seleccionados ya que hemos tenido acceso recientemente a una empresa que nos suministraría lo que necesitáramos entre una variedad muy grande y preferimos probar antes con ellas para elegir las mas idóneas para nuestro uso. ¡De momento podemos empezar a probar con estas!

Y así es como quedaría por delante. Imaginaros andando por el campo con la mochila, el ft.817 sobre el pecho...
...e incluso con un pequeño soporte adaptado para una antena de fibra o de látigo.





Estamos todavía en los primeros pasos de este nuevo artilugio que pondremos en breve en vuestras manos si lo consideráis interesante. En breve os hablaremos de precio, en cuanto nos den los presupuestos que hemos pedido y tengamos claros los detalles antes comentados. Si se te ocurre cualquier cuestión o mejora al respecto, no dudes en contactarnos.


Por cierto, si dentro de la mochila cabe un pequeño dipolo BazookaCuco, ¿se convierte esta en... 
"El Nido del Cuco"?









No hay comentarios:

Publicar un comentario