El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 7 de febrero de 2012

Un pisón a prueba de grandes.

Hace unos días y ante la imposibilidad de sacar nuestro dipolo al campo, por inclemencias climáticas severas, nos pusimos a otros menesteres. En la intención de incorporar a este blog otros elementos interesantes para el radioaficionado moderno, y como anunciamos, hoy os traemos el prototipo de una pieza que puede ser clave por su polivalencia. Trataremos únicamente su primera utilidad como elemento sujeta mástiles en las operaciones en portable, pero ojo que tiene otros usos de los que os hablaremos en próximos días. Me refiero al PISÓN modelo BIG. El mas fuerte que seguramente encuentres bajo rueda alguna. La idea surgió al doblar el antiguo que teníamos y que no aguantó el peso de nuestro móvil, un camión IVECO de menos de 3.500Kg, carné de conducir B, que fue necesario utilizar en unas pruebas de una cosa que se llama COMCOOR y que ahora no viene a cuento explicar. Lo importante es que con este prototipo hemos conseguido pasar la prueba de peso, facilidad de montaje, eficiencia con rachas de muchos Km/h  y coste. Todavía no tenemos ajustado el precio real, pero promete ser muy interesante. Y lo mas sorprendente, tiene múltiples configuraciones, pero eso mas adelante. Estas son las fotos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario