El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 16 de marzo de 2012

Campo de Bazookas

Hay quien todavía duda de la efectividad de los dipolos monobanda. Es libre de pensarlo. Por experiencia o circunstancias personales nuestros sistemas radiantes no siempre son los que querríamos para nuestra estación y factores como el espacio físico donde situarlo o el precio son determinantes a la hora de elegir uno u otro. A estas alturas de la película todos conocemos las superantenas que hoy día tenemos en el mercado con el único límite del precio que estemos dispuestos a pagar, sin embargo a veces en lo simple está la virtud. Y dentro de lo simple la CUCO es una alternativa. Como dice el encabezamiento del Blog la bazooka existe desde hace muchos años y lo que en un principio era un sistema radiante de uso exclusivamente militar mas tarde llegó al mundo amateur. Nosotros solo hemos cambiado el mecanizado de las partes mas sensibles y experimentamos continuamente con los tipos de cable radiante y sus posibles configuraciones. Llevamos casi un año así, sin descanso, porque nos gusta y encontramos una satisfacción difícil de transmitir cuando alguien como tu decides probar. Esto es la BazookaCUCO.

Queremos agradecer la deferencia de Jesús EA4PC de Ciudad Real que nos ha mandado unas cuantas fotos de su particular campo de bazookas. ¡¡Tiene 5!! Un abrazo y que las disfrutes.































Y la última en llegar, la CUCO de 10 metros.


















Muchas gracias por tu confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario