El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 12 de marzo de 2012

...y al final del tunel, vimos la luz.

Esta mañana escuché a un locutor de radio decir: "por muy duro que sea el invierno, siempre deja paso a la llegada de la primavera". El contexto no tenía mucho que ver con nuestro mundillo, pero desde luego la frase es aprovechable.

Si hace una semana nos atascamos en el intento de probar el cable de tv de 75ohmios en la CUCO, ahora ya sabemos como mecanizarlo de modo efectivo, sin riesgos de rotura. El problema surgió al realizar la prueba de resistencia y comprobar que la camisa exterior era tan fina que no aguantaba la tracción mínima para introducirlo en los botes de conexión. SOLUCIONADO. Otro problema surgió al no poder soldar con garantías el aluminio que forma tanto la maya como el recubrimiento en lámina interior con el vivo, de cobre, y las líneas de cable eléctrico que forman los ramales terminales. SOLUCIONADO.

Lo cierto es que el resultado a simple vista nos gusta. Ahora falta probar su efectividad, algo que realizaremos esta semana. En el momento que quede montada y probada publicaremos aquí todas las fotos de su construcción y pruebas realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario