El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 9 de abril de 2012

Algo se mueve...

Queridos amigos, ahora parece que de verdad viene la primavera a La Manchuela. Tras semanas de indecisión y una vez superada la de Pasión, hemos recorrido los lugares habituales de actividad del Manchuela´s Team y todo está en su sitio, como era de esperar. Solo falta que nos abran la cafetería de Los Pinares del Júcar y todo completo, aunque para esto habrá que esperar unos días mas.

Para esta nueva temporada tenemos varios proyectos que desarrollar y que os contaremos con pelos y señales en este blog. El mas inmediato será sacar adelante la CUCO de 40 y 80 metros, que varios colegas esperan con lógica impaciencia. Por otra parte dispondremos de los equipos qrp, que adelantamos en su momento, para comprobar su rendimiento real. En cuanto a complementos seguiremos construyendo aisladores, que tan buen resultado están dando, pisones y anclajes.

Si recuerdas te propusimos un pisón robusto, fácil de guardar y transportar. Gracias a vuestras aportaciones e ideas hemos construido un segundo modelo.

Este es el original V0. Muy limpio en sus formas y resistente.
















El nuevo modelo ha incorporado pequeños detalles que habrá que integrar del modo mas estético posible.


El tamaño es el mismo que el primer modelo pero reforzado para aguantar el peso hasta de un camión sin inmutarse.



Si imaginas que el suelo es una pared o cornisa verás que es facilmente utilizable como soporte vertical. Le realizaremos unos taladros para poder anclarlo con seguridad o incluso clavarlo al suelo a falta de vehículo.































La estructura actúa de tope para impedir que se vuelque hacia el coche y lo pueda dañar. Este modelo puede ser utilizado por una sola persona para izar el conjunto de antena y mástil, por mucha envergadura que tenga.





Los dos modelos.


...y mañana, si el tiempo y las obligaciones lo permiten, arranco el EBRO y se lo pongo encima. Ya lo verás.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario