El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 25 de abril de 2012

Ya tenemos precio.

Ha costado mucho. Lágrimas, sudor, pero por fin hemos reunido al equipo de diseño, investigación y desarrollo para tomar la decisión mas esperada de las últimas semanas...

                PISÓN Cuco...............por..................tan solo........................ 59 € mas envío.


                                                                 (*Tenemos acuerdo con Tourline para ajustar el coste del envío)

Ventajas de nuestro CUCOPisón:

                                                  1.- Robusto, a mas no poder. ¿has visto las fotos del tractor EBRO?

                                                  2.- Plegable. Se puede llevar en el maletero con el mínimo espacio libre.

                                                  3.- Abatible, para fácil montaje he izado del mástil. Una sola persona.

                                                  4.- Múltiples usos, como el de soporte de pared o terraza.

                                                 5.-Con tratamiento de cincado incluido. (El cincado1 es el recubrimiento de una pieza de metal con un baño de zinc para protegerla de la oxidación y de la corrosión, mejorando además su aspecto visual. El principio de funcionamiento se basa en que los átomos de cinc reaccionan con las moléculas del aire (especialmente oxígeno), oxidándose más rápido (por estar en la superficie) que el metal componente de la pieza, retardando la corrosión interna.Fuente Wikipedia)

                                                 6.- Admisión de mástiles de multiples medidas y materiales.

                                                 7.- Duradero. Para toda la vida, lo heredarán los que vengan detrás.


Contras del CUCOPisón:






                                                    ¿.............?












Hasta llegar al modelo definitivo hemos pasado por dos fases. En la primera construimos un prototipo V0 con lo que nos parecía debía llevar. En una segunda fase incorporamos algunas ideas de los lectores del blog y amigos de la zona, amantes todos de salir en portable y sobradamente conocedores de las necesidades reales. Tras este proceso, aun hemos cambiado pequeños detalles que han aumentado la robustez y durabilidad de la pieza.




Aquí puedes ver los tres modelos junto a otro proyecto que llegará mas tarde.




 Esta es la primera remesa de pisones, preparados para viajar y dar días de gloria a sus dueños.






                                                 
El tratamiento de cincado ha sido una incorporación de última hora, carete pero muy interesante, que ha desbancado la otra idea, el pintado. La durabilidad se multiplica por mucho elevado a mas todavía.

Algo a destacar sobre otros pisones del "mercado" es la facilidad de recogida y guardado. El diseño permite que ocupe el mínimo sitio en el coche y que pueda trasportarse de modo cómodo.














Su tamaño permite llevarlo siempre, por si acaso... El de la foto ya se queda en el CUCOmóvil.


El diseño permite ser utilizado por una sola persona. Se coloca delante de la rueda, se pisa, se abate el soporte, se coloca el mástil, se levanta hasta el tope (detalle del tope que impide que se nos vaya para el otro lado y nos chafe el coche), se asegura con el pasador vertical y a funcionar.






Foto detalle del pasador vertical que asegura el sistema e impide que se nos pliegue durante la actividad. También se ve donde atraviesa la placa tope. La visagra incorpora un orificio para lubricar si se quiere la pieza.

Una vez asegurado con el pasante se puede coger el conjunto y es imposible de plegar por accidente o descuido.

El mástil puede colocarse con el sistema abatido, cuando es muy grande, o incluso en vertical
si se prefiere, para pequeñas instalaciones.


1 Acople.
2 Levantado.

3 Asegurado.



Momento en el que la ingeniera de la SANA da el OK y certifica el modelo.

En primer plano tubo de 35mm y 2mm de grosor. Una de las ventajas es que  con este sistema de agarre podemos poner mástiles de diferentes grosores y materiales, como cañas de pescar o mástiles de fibra. No se dañan al apretar porque reparten la fuerza en una mayor superficie de contacto. El primer modelo era un tubo con dos pasantes a modo de prisioneros y podían perforar materiales blandos, por lo que lo desestimamos desde el principio.

En esta foto un tubo de hierro, aspersor de riego, de 27mm.

El margen de medidas de tubo, mástil, que admiten las abrazaderas va de 26mm a 51mm (+-).



...y esto es todo. Si quieres mas información no dudes en escribirnos a los correos indicados arriba. Un saludo y a disfrutar de la radio. 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario