El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 30 de septiembre de 2012

Merka Radio ELDA 2012

En respuesta a la invitación que nos hicieron los amigos de http://www.camion-militar.com asistimos por primera vez al merka radio que organiza el Radio Club Elda (http://www.ea5rci.com). En un entorno muy agradable y junto a su sede dispusieron tantas mesas como se necesitaron para aquellos que participaban en el mercado de segunda mano, incluso la Policía cortó una calle para facilitar al máximo el paseo tranquilo y disfrute de todos los asistentes. 









...y como inicio del día, momento en el que el Pegaso inmovilizaba el Cuco Pisón:


Los amigos de Reus tuvieron complicado su inicio del viaje a causa del temporal e incluso debieron esperar al último momento antes de partir hacia tierras alicantinas.




Pero las ganas eran tantas que:





... llegó el Pegaso.















Fran y Jusep montando su stand, un imán para los asistentes.




Un radioaficionado probando la Clansman.
 Los asistentes pudieron tocar y probar, sin restricción, coincidiendo muchos en la enorme suerte de contar con stock de esta decamétrica militar británica revisada a nuestra disposición. Además vimos un interesante escaparate de lo que esta empresa ofrece a través de su web.

El CUCO Team compartimos espacio y desplegamos una muestra formada por una Bazoka Cuco sobre pisón y una Slim de vhf. Además presentamos el rack, con bandejas de 19´ en "aluminio" que causó una enorme expectación y se cerraron varias entregas para próximos días, una concretamente para fuera de nuestro país.





Los amigos de Hellín también asistieron, dándonos la oportunidad de hablar de radio. Gracias Antonio.
Durante toda la mañana pusimos a disposición del público nuestra Yaesu FT-897 conectada a la CUCO de 40 metros para que cada cual sacara sus conclusiones y se convenciera según su experiencia, es absurdo intentar influir a base de teorías pudiendo dar paso a la práctica. Con nuestros 5w participamos en varias activaciones sin problema de comunicación, a pesar de la difícil localización de la antena entre las paredes de la estrecha calle.


En la caña pequeña colgamos una Slim Cuco de vhf con un Baofeng UV5R que dejó de piedra a mas de uno, incluso nos ofrecieron comprar el walki. Esta antena también atrajo mucho la atención y varias cambiaron de manos, EA5HXU tratará con ella de pasar inadvertido ante los ojos de sus vecinos, gracias Ricardo.



Dimos todas las explicaciones a quienes nos pidieron información e iniciamos contactos con visitantes de toda España para tratar de resolver cuestiones concretas, esperamos estar acertados en las propuestas que les haremos, estudiando de modo singular cada una de ellas. 

Esta jornada nos ha dado la oportunidad de conocer a muchos seguidores del Blog, incluso alguno se desplazó al conocer la celebración del merkaradio por nuestro anuncio y ha servido para ponernos cara. Agradecemos a la organización su ayuda y colaboración, desde la fantástica guía a través del R4 y hasta el último momento y a los amigos de http://www.camion-militar.com/ por todo.

Izda. Agustín EA5GSY, Luís EA5GSX y Jose EA5HIR.
Llegamos a las 9 de la mañana y no pudimos tomarnos un café hasta las 13 horas, esperamos haber
satisfecho las dudas y preguntas de todas las personas que se acercaron a CUCO. 73 a tod@s y mil gracias por el recibimiento y palabras de ánimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario