El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 5 de octubre de 2012

Mejoras en el mecanizado

Como ya comenté hace unas semanas, este verano hemos incorporado nuevos materiales a la construcción de algún elemento CUCO, siendo el ejemplo mas claro el dipolo bazoka. Tras el primer año de montaje de estas antenas, la satisfacción es total, no solo por comportamiento sino también por resistencia. Entre las muchas antenas instaladas por toda España, mención especial merece la colocada en Gandía (Valencia), superado todas las pruebas de intemperie como estaba previsto, lo que nos da una enorme tranquilidad, no estábamos equivocados al montarlas así.



 La invitación a participar en V85SMD nos planteó el reto de tener que superar unos estándares nuevos para nosotros y decidimos mejorar el mecanizado en lo posible sin afectar a lo elemental, siendo ese momento el punto de partida de cuatro meses de investigación y asesoramiento por parte de profesionales de la materia, colaboradores y amigos que son parte imprescindible del Espíritu CUCO. El resultado ya lo has podido ver en alguna foto o incluso, quizá, disfrutar si la tuya es una de las últimas salidas de la factoría. La Bazoka CUCO A es ahora de aluminio anodizado con tapones de propileno, pero esto no para aquí...



...ahora incorporamos tapones con un tratamiento anti UV mayor, el  color pasa de ser blanco a negro y en su interior nada cambia.



 La bazoka CUCO cambia de peinado pero sigue con la misma personalidad que arrasa donde se instala. ¿Que será lo próximo?...



73
Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario