El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 29 de octubre de 2012

Nos vamos a Murcia

Dentro de unos días nos veremos en el VIII Meeting del Romeo Charlie International DX Group que en esta edición se celebrará el 10 y 11 de Noviembre en Murcia. Se trata de la reunión anual de un grupo de amigos de los 11 metros que mantienen una gran actividad en radio y que siguen creando ambiente en torno a esa banda tan querida y añorada. Los que empezamos haciendo radio en tiempos de escasa legislación, aun hoy,  recordamos un aroma especial en ese margen de la hf, que para muchos fue territorio comanche y principio de lo que ahora somos. Es por eso que debemos felicitar y animar a los que todavía mantienen viva esa llama encendida en un extremo tan peculiar del dial.



El CUCO Team quiere agradecer a los organizadores el habernos invitado y dado la oportunidad de compartir con ellos unas horas mostrando lo que hacemos en la Manchuela Albaceteña. Trataremos de contagiaros el espíritu CUCO, tan similar por otra parte, a la filosofía del Romeo Charlie group. Llevaremos una muestra de nuestro trabajo y proyectos, comentaremos ideas e inquietudes a la espera de, seguro, muchas aportaciones. En especial, nuestro agradecimiento a Luismi EA2LMI por acordarse de sus dos amigos manchegos.

Por otra parte, en el momento de escribir estas lineas, he recibido la foto de la ultima activación de EA5EI/p durante el fin de semana. Se trata del VGAB-070, con 293 contactos. Antonio dio la estrena o suelta (en términos aeronáuticos) a Paco EA5HIP, enhorabuena. Una vez mas la activación contó con nuestro pisón como elemento de anclaje y un dipolo Bazoka CUCO de 7 Mhz que volvió a comportarse como se esperaba. Gracias por la confianza...



73.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario