El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 1 de enero de 2013

Año nuevo... "juguete" nuevo.



167mm de ancho x 57mm de alto y 175mm de fondo


Por fin vemos terminado uno de los proyectos CUCO que mas expectación ha creado desde que tenemos el blog en marcha (16 meses). Antes del verano comenzamos las pruebas del qrp Iler 40 y conocimos a su creador, iniciando con Javier Solans un tiempo de colaboración que no nos ha dejado mas que buenos momentos y la oportunidad perfecta para aumentar el número de amigos en torno a este sorprendente equipo que marida, perfectamente, con nuestros dipolos Bazoka. Creímos en el y decidimos compartir su descubrimiento con todos los lectores iniciando una promoción sin precedentes al estilo CUCO para correr la voz al mas alto nivel con la colaboración de EA1URO.com y URE en su revista Radioaficionados. Con la expectación creada y varias decenas de Iler montados o en proceso, ahora ya disponemos de una cantidad  de cajas, fabricadas exclusivamente para un equipo que merece un traje a la altura. El diseño ha sido fruto de multitud de aportaciones y tiempo, mucho tiempo, junto a un buen número de euros, invertidos gustosamente una vez visto el resultado. Hemos creado una caja exclusiva de aluminio en dos colores con serigrafía y corte por láser. Botonera, conectores y cables internos con broche están incluidos con la caja para que termines el ensamblado de una forma sencilla y rápida,  todo se ha pensado para una serie muy limitada, al que si quieres, puedes añadirle altavoz interno (lleva conector para sonido externo), baterías internas y micro. Sobre todo esto te podemos recomendar nuestras preferencias. (CUCO no vende emisoras, solo proporciona kits pre-ensamblados parcialmente y cajas a medida)


Si quieres un Iler 40 sabes que pueden ser adquiridos directamente a Javier, su creador y montados http://www.qsl.net/ea3gcy/  o pedidos al CUCO Team, montados y a falta de ensamblar.



 Esa es la segunda novedad. Hemos preparado una pequeña cantidad de Iler 40 para que quien no sepa, pueda o tenga tiempo de soldar los componentes en la placa, reciba el equipo premontado, ajustado y probado a falta de ensamblar algunos elementos y colocar en la caja que quiera.


Pack de baterías de Lipo de 2.2A y 12.5v de pico (11.5v) para probar con excelente comportamiento. Caben dos pack como el de la fotografía, uno sobre otro.
Esta es la configuración que hemos preparado para los equipos que nos hemos quedado nosotros, pero admite tantas soluciones como ocurrencias surjan a sus dueños.

Mas datos en el enlace de Artículos CUCO.

A disfrutar de la radio en el 2013 con salud y prosperidad para tod@s.

73 del CUCO Team y a tu disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario