El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 30 de enero de 2013

Importante

A raíz de la publicación de la entrada dedicada a los dipolos Bazooka CUCO XXL, muchos colegas nos están pidiendo este tipo de montaje para altas potencias. Queremos aclarar:

1.- Por la complejidad de su construcción necesitamos un tiempo mayor que en los dipolos normales.

2.- Su instalación no requiere condiciones especiales, en la mayoría de los casos, pero ha de tenerse en cuenta su mayor peso y resistencia al viento.

3.- Todas las bazookas necesitan un choque de rf en su punto de alimentación, casi siempre optamos por unas vueltas del coaxial de bajada cogidas con bridas. Sin embargo y cuando hablamos de XXL que en ocasiones superan los 4 o 5 KW, el choque debe ser construido acorde a esas potencias. Si notamos corriente de retorno, deberemos mejorarlo. Ante las dudas de si es suficiente, podemos ir subiendo la potencia poco a poco hasta nuestro máximo previsto y solucionar el tema cuando detectemos retorno.

4.- Ante la menor duda, consultanos y estudiaremos tu caso particular. Por muy compleja que sea tu idea, comentanoslá, tenemos colaboradores profesionales en todos los campos técnicos y serán ellos los que nos transmitan la mejor solución. 

5.- Recuerda que nuestras bazookas de rg58 soportan potencias por encima de 1KW sin toser... Hay algunas trabajando a diario hasta con 1.4Kw que sepamos. Solo en caso de potencias superiores recomendamos las de rg213.

6.- Hemos comprobado que como en todo, en cables coaxiales hay una variedad de precios y calidades apabullante. Nuestra selección es primero máxima calidad, segundo producto NACIONAL y tercero precio. 

Estos días nos encontramos diseñando un modelo especial del que esperamos poder hablaros muy pronto, aunque por ahora nos esta ocupando mas tiempo del que esperábamos.

En cuanto a las Slim CUCO de vhf y uhf, tenemos unas cuantas listas para su uso. Las culebrillas de La Manchuela siguen dando buenos momentos es esas bandas y sobre todo en las salidas campestres. Las dos de base que construimos, una Slim y una J serán puestas a prueba en una instalación base de cara a la temporada primaveral.

...y en cuanto al proyecto ilerCUCO, cada día hay mas en los qso´s de 40 metros. No podemos por menos que agradecer el recibimiento que han tenido.

NO dudes en echar un vistazo al índice de contenidos que aparece en la parte derecha del blog. Está detallado por fechas de publicación y título. Hay mucho material.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario