El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 28 de febrero de 2013

CUCO viaja a Argentina

Con satisfacción anunciamos que en este momento una Bazooka CUCO va camino a Argentina. Ignacio, LU1ESY se ha interesado por el trabajo del Cuco Team y para allá viaja con los mejores deseos de horas de disfrute y buenos contactos. Se trata de una antena para 7 y 21 Mhz. Como dijimos en su día, todos los dipolos los fabricamos con la seguridad de su excepcional comportamiento y resistencia en ambientes de costa, mas todavía a raíz del pedido de Indonesia, por lo que las cercanías de Buenos Aires parece un buen lugar para que luzca.

El domingo nos vamos a Jaén con los colegas de URE en aquella provincia. Nos han invitado a mostrarles nuestro trabajo tras su reunión de socios y hemos preparado algunas cosillas. Como el tiempo no nos ha dejado salir mucho, aprovechamos para ir preparando unas cuantas Slim de VHF, nos vendrá de maravilla de cara a la primavera para las operaciones en portable.



Además y para la ocasión, Josep EA3YK nos ha preparado algo de su material radio de origen militar para demostrar en vivo lo bien que funciona. Montaremos un apartado muy interesante con varios elementos para los amantes del color verde...

 


Aprovecharemos el viaje para llevar algunos encargos y así ahorrar los gastos de envío. Allí nos veremos.

Por cierto, Jose se ha estado entreteniendo con una bazoka estilo super qrp, mínimo peso/máximo rendimiento y ya estamos impacientes para probarlo. Como adelanto, primeras fotos del montaje...

Por su tamaño y uso, previsible, no necesitará de elementos protectores como las grandes, sin embargo una vez probada también tendrá sus detalles cuco, a escala, claro.


73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario