El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 24 de junio de 2013

Semana importante para el Cuco Team

Atento esta semana al blog, es muy posible que podamos presentarte la primera Slim CUCO para VHF y UHF en su modalidad de cinta, 100% transportable y eficiente. La tan demandada bibanda está siendo ajustada esta semana y si el trabajo lo permite, podremos traerla a este foro para iniciar una nueva etapa en "el mundo cuco y sus inventos". De manera paralela a la construcción de la slim 50/144 Mhz, que en este momento ha iniciado su periodo de pruebas de campo en EA3, hemos comenzado el montaje de la de v/uhf con excelentes resultados. Su mecanizado se complica sobremanera, pero los obstáculos están siendo superados con esfuerzo y tesón. Sirva de muestra esta primera foto "robada" del taller de los Cuco.

¡¡¡Por favor, no ponerse nervioso!!! Siii es un trozo de canaleta eléctrica reciclada, pero es un apaño momentáneo  para un "mantente mientras cobro", que reza el dicho castellano.
Como novedad podemos destacar que el prototipo se construye sobre cinta de 300 ohmios en vez de 450, con menor tamaño final y peso.

Atentos al blog!!! la antena promete.

73

2 comentarios:

  1. Guauuuuu!! Esperada y ansiada Cuco bibanda? Se quedan cortas las palabras! Id fabricándome una que a mediados de agosto me voy de vacaciones jeje. Es de las mejores noticias del año.

    73, EA4FQX

    ResponderEliminar
  2. Hola David, menudo maquinón. Esta mañana he podido hacer la primera prueba a 2 metros del suelo para el ajuste fino y va cañón. Creo que en cuanto al ajuste ya está todo hecho, pero ahora hay que decidir el aspecto final que tendrá la zona del Stub trampa. Mañana si me dejan en el laboro pondré las fotos detalle y en una semana podremos tener las dos o tres primeras.

    ResponderEliminar