El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 3 de junio de 2013

Vamos a por otro...

Recibimos a Junio como si de un viejo amigo se tratara. Hace un año que paso por aquí y como preveíamos, ha vuelto. Sin embargo este año es distinto, parece otro y casi no lo reconocemos. Llega como sin ganas, pensativo, mas desmejorado que en otras ocasiones. De momento y para seguir con el símil, este viejo amigo, no sabe si entrar o quedarse en la puerta. Esta es la sensación climática que nos trae el mes recién empezado. En la Manchuela salimos por la mañana con dos mangas, al menos, para ser precavidos y poder quitarnos una o las dos a lo largo del día. Y ante esta indefinición de tiempo, ya se han terminado los compromisos de bodas, comuniones... tan abundantes del mes de mayo. Esperamos empezar a salir con los amigos de radio al campo en los próximos fines de semana y traeros las pruebas y experiencias al blog en breve.
Como cierre "oficial" de la época otoño-invernal, queremos mostraros lo que otros colegas del CUCO Team se han entretenido en hacer en sus cuartos de radio. Es una enorme satisfacción comprobar que tanto el éter nacional como muchos cuartos de radio están sembrados de cosas hechas por los cucos. Hace unos días nos llegaron estas fotos de un colega al que le mandamos una caja de aluminio mecanizada para el Iler, el mismo ha adaptado su equipo del modo que le ha parecido mas práctico. Aplaudimos desde estas lineas su iniciativa y resultado, nos ha gustado mucho.




El interior pulcro y despejado, típico en este gran equipo.


En el frontal, Domingo ha dispuesto la botonera y selector perfectamente identificados.


Nos están llegando gran cantidad de fotografías con el resultado final de vuestro montaje y el lugar que ocupa en vuestra habitación de radio o en las salidas camperas QRP. Periódicamente las iremos mostrando en el blog para el disfrute de todos o para dar ideas, que nunca vienen mal.

73, y mucha y buena radio a tod@s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario