El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 14 de julio de 2013

Tiempo de maletas.

...para los que se van, los que vuelven y, ahora también, para los que no se mueven. El CUCO Team hemos tenido una semana lleena de maletas. Primero, porque entre la zona de Guardamar del Segura en Alicante y Gandía (Valencia), no hemos parado por La Manchuela. Teníamos pendiente la inspección anual a la Bazooka CUCO en PVC que tenemos a prueba junto al Mare Mediterraneun en la estación EA5GSX y lo cierto es que ha pasado con nota un año mas y van casi tres. Este es un dipolo que fue colocado para observar la resistencia de sus componentes al clima extremo de sol y salitre, el comportamiento de sus mecanizados mas delicados en situación de mantenimiento CERO y en general su resultado como antena fija a merced de vientos racheados fuertes por su situación expuesta a la altura de un octavo piso. En segundo lugar, hemos probado a orillas del mar la Bazooka CUCO qrpera, también con resultados sorprendentes, lo que le otorga el privilegio de tener una entrada en exclusiva durante la semana en este blog y claro, una antena qrp para operación qrp, llevaba aparejada una emisora qrp y una pequeña maleta qrp. En tercer y último lugar, esta semana ha sido excepcional en el apartado de racks CUCO o "maletas" para equipos. La casualidad o el cobro de la extraordinaria por parte de algunos afortunados que disfrutan de un puesto de trabajo ha propiciado que, de correprisas, nos haya dado tiempo a enviar varias unidades de nuestro rack con sus respectivas bandejas de aluminio. A estas alturas ya deben estar funcionando, en todos los casos se han servido las maletas con todos los conectores y piezas varias para su configuración a gusto del radioaficionado.

Tenemos varios temas que tratar estos días y así lo haremos. No se me olvida el seguimiento del Aisekom III, también hablaremos del tema.

Finalizamos compartiendo la foto que nos envía Blas, responsable de comunicaciones en la organización Cruz Roja y que se encarga de amortizar el flamante rack CUCO que tan hábilmente a configurado y que forma parte de su Unidad de Coordinación.

Estos días y mientras se disputa el "Tour de France", podemos comprobar desde el frescor del televisor lo que es sufrir y pasar calor...

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario