El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 16 de marzo de 2014

¡La primavera! llegará...

El clima está anunciando que ya está cerca y después de dos meses de ventoleras y lluvias sin fin, los agricultores de la Manchuela ya comentan que vendrían bien unos días de agua, ahora que han llenado los campos de cereal del necesario nitrato. Esto es como siempre, no llueve a gusto de todos y lo que desean unos nos impide a otros poder salir y hacer radio en condiciones. Estos días tenemos la factoría de los Cucos a tope. El cambio de temperaturas anima a los mas campestres y tenemos un respetable pedido de Bazookas que en unos días estarán camino de nuevos horizontes a lo largo y ancho de España. Esto nos impide presentar como se merece la novedad que llevamos a Jaén y que está causando furor... Una nueva criatura que hará las delicias de los amantes de la vhf y la uhf, las seis primeras unidades que llevamos al mercadillo se quedaron allí y estamos esperando la llegada de nuevo material para esta semana. En este momento disponemos de dipolos Cuco para todas las bandas, mástiles de fibra recién llegados de USA, una nueva remesa de pisones, etc dispuesto todo para la llegada del buen tiempo.

Rack Desert CUCO con la 897 y acoplador junto a la Clansman en su mochila de transporte. EA5GSY calculando la derivada elíptica sobre la trayectoria de radiación isotrópica de un hipotético nuevo sistema radiante.

Nuestra nueva maleta de transmisiones compartió espacio con la Clansman de HF en el stand que nos prepararon los amigos de URE Jaén y pocos días mas tarde nos llega un repor fotográfico de EA5HKQ operando la suya. Basta con tener ganas de hacer radio, un bocata y algo de líquido e instalar el dipolo y empezar a hacer llamada. La ventaja de este equipo militar inglés es que viene con su batería de larga duración y acoplador interno. En su mochila de transporte cabe el dipolo y solo necesitamos llevar el mástil o caña, el pisón y chin pun. 




Si te gustaría tener una, pregúntanos.

Pedro EA5HKQ desde Casas de Benítez (Cuenca) y sin sed.

...y en tierra de viñedos, una cepa para sujetar una de las ramas de la Bazooka Cuco, con los almendros en flor de fondo.
No necesitamos mas. A veces la vida es muy sencilla, solo hay que encontrar los pequeños y buenos momentos que nos brinda.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario