El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 26 de marzo de 2014

Preparando.

Estamos que nos vamos... al campo, por fin, a probar alguna que otra cosilla nueva y sobre todo a hacer radio. Tenemos una salida comprometida para el último domingo del mes y esperamos que entre el cambio de hora y la Fórmula 1 podamos cumplir con la promesa. Para la ocasión nos llevaremos los mástiles de fibra, por cierto ya hemos recibido nueva remesa, ya que queremos montar una estación de vhf/uhf para reforzar el operativo de la organización de una importante prueba deportiva de carácter provincial, la BTT Diputación de Albacete. Aquellos que tengáis previsto adquirir alguna unidad de estos sorprendentes mástiles, no lo dejéis o como dice José Mota "no os estéis", que vuelan. Nos han llegado desde el US ARMY listos para revista y ya tenemos los nuestros apartados para darles caña de la buena.

Por otra parte, creo que ha llegado la hora de ir entreviendo la ultima adquisición del Cuco Team, la nueva Slim Cuco Pocket bibanda, todavía mas pequeña y totalmente operativa para nuestros walkis, estación portable o base. Puedo adelantar que ha sido todo un descubrimiento, que es súper flexible, ocupa menos que sus antecesoras y los que la han probado dicen que funciona igual o mejor ¿? que las anteriores. Como muestra de la novedad presentada a los amigos de Jaén a principios de Marzo, observa...


Mas pequeña y liviana, imposible. Se sirve con una tirada de cable coaxial lo suficientemente larga para colgarla a 3 o 4 metros y lleva conector sma para walki, además tenemos las transiciones mas pequeñas del mundo para adaptarla a nuestro equipo, sea cual sea.



Una pequeña/GRAN antena que se suma a lo ya conocido y que por su rareza no dejara de sorprenderte. Los materiales para su construcción no son nada fáciles de encontrar por estos lares, por lo que pedimos un poquito de paciencia a la hora de querer obtenerla.

El domingo será puesta a prueba en el difícil escenario preparado para la ocasión. Atento a los resultados.

73. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario