El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 8 de abril de 2014

CUCOS en el Sahara Occidental

La historia se merece un tiempo delante de la pantalla del ordenar para ser capaz de explicarlo todo de un modo correcto y sin dejarnos nada por el camino. Ahora no tenemos ese tiempo, por lo que estas lineas solo son para anunciar este nuevo proyecto de los cucos en su vertiente mas colaborativa. Dentro de unas horas, un avión partirá con diferente equipamiento técnico hacia S0 con la intención de sustituir el material deteriorado en las últimas tormentas que han barrido la zona. Las especiales condiciones políticas de la zona y el control total de todo intento de enviar cualquier cosa allí, lo convierte en un reto. Unas llamadas telefónicas y varios mail nos avisaban de la necesidad de colaborar con los promotores y sin dudarlo, el CUCO Team se ha mojado. En unos días, tres dipolo Bazooka CUCO estarán dispuestos para lanzar CQ a los cuatro puntos cardinales. ¡ Y con la novedad de los 60 metros!

En breve, cuando el trabajo lo permita contaré toda la historia. Por ahora, pincha en la foto siguiente y conoce algo mas sobre esta estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario