El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 27 de abril de 2014

Por primera vez en 60 metros...

Western Sahara Amateur Radio - SØ

The new callsign of "URS Sahrawi Amateur Radio Union" is S Ø 1 W S - La estación del club de la "Unión de Radioaficionados Saharauis" utilizará el indicativo S Ø 1 W S

Naama, SØ1A retrasa su salida al aire hasta los primeros días de mayo porque no ha recibido en el plazo previsto el nuevo equipo y las antenas.
SØ1A, SØ1AH y SØ1WS esperan recibir los equipos a final del mes de abril.
Una vez superados los problemas técnicos y con la instalación de varias antenas, esperan operar el máximo de bandas, de 6 a 80 metros.
Naama pide disculpas por la breve actividad del día 9 de marzo. Una avería en el equipo impidió continuar con la actividad.

Es importante remarcar que no se trata de una "expedición DX", sino de activar el Radio Club de la Unión de Radioaficionados Saharauis "URS" y de ayudar a los aficionados saharauis para que puedan desarrollar su hobby en unas condiciones técnicas mínimas.

Naama SØ1A ,Man SØ1AH and SØ1WS will operate on 60 mts, 5.366,5 - 5.371,5 - 5.380,5 - 5.398,5 - 5403.5 khz. USB. --- Naama and Man, have licence to operate on this band. Also on CW 5.368 - 5.373 - 5.382 - 5.405 khz.
Gracias a la donación de antenas CUCO, las estaciones de Western Sahara trabajarán con antenas dipolo bazooka y será la primera vez que se opere desde SØ en la banda de 60 metros.
CUCO antennas has donated several dipole bazooka for 80, 60 and 40 meters. It will be the first time that operating 60 meters from Western Sahara

Your collaboration is very much appreciated.
If you would like to personally support SØ1A - SØ1WS and SØ1AH. Western Sahara amateur radio you can do this quickly and easily via your PayPal account.

No hay comentarios:

Publicar un comentario