El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 24 de abril de 2014

Un qrp especial.

Todos los fines de semana, decenas de activaciones nos animan a sentarnos frente a nuestro equipo, sumando comunicados y formando parte de logs de todo tipo. Sin embargo, en ocasiones se nos ofrece un plus. Este es el caso de Paco, que está encontrando en la radio y su gente un punto de apoyo muy importante en un momento complicado de su vida. Dentro de poco, todo será una anécdota y podrá pasar página. Formemos todos parte de esa gran columna, sobre la que construir un futuro cargado de ilusión, armonía y buenos amigos, que su ordenador eche humo de tanto qso. La familia de la radio nunca defrauda y esta vez te vamos a sorprender.

Día 27/04/2.014 por la mañana temprano activaré si me es posible
el último pico de más de 1.000 metros sin activar que queda en la provincia de Alicante en QRP ,estrenaré el Iler 40 de los amigos de Cuco y la antena Bazooca 40&15 Cuco.

VGA-100 Mina DME 03114 La Romana de 1.053 metros.
Un cordial saludo de
Paco Hernandez

Jose Luis EA5CJA, Paco EA5CMP y Jose EA5HIR. Momento de la recogida del material Cuco.
La emisora lleva incorporado un pack de baterías de LiPo para minimizar el peso sin renunciar a un buen rato de suministro eléctrico. Un segundo pack de repuesto, asegurará una activación tan larga como se precise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario