El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Se aproxima el otoño.

Y a toda marcha a juzgar por lo que veo por mi ventana. La previsión meteorológica es de lluvia para hoy en la Manchuela Albaceteña y estamos en alerta amarilla. Sin embargo esta es una época propicia para las actividades al aire libre de los cucos y estamos preparando los equipos.

Hace unos minutos un lector del blog nos ha remitido una dirección de youtube sobre los rack de emergencias y curiosamente ahora estamos preparando dos de ellos para enviarlos. Debe ser cosa del sexto sentido o de las conexiones mentales interpersonales...

El vídeo es la noticia de hace unos días sobre el incendio forestal ocurrido en Almansa (AB) en el que falleció un piloto de helicóptero durante su trabajo, sofocándolo (D.E.P). Nuestra vinculación al mundo aéreo nos hace sentirnos especialmente afectados por el accidente, ahora en investigación. Durante la noticia se aprecia el centro de coordinación y un rack negro gemelo a los nuestros, aunque no podemos confirmar haya salido de la factoría cuco. Tendríamos que verlo de cerca para asegurarlo.



El que seguro es nuestro es este otro, que en su día ya nos envió otro lector, rescatado de un informativo de la Televisión Regional.


Por otra parte os recordamos hacer una anotación importante en vuestra agenda de eventos:


Una manera de pasar una muy buena mañana. ¡No lo dudes!

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario