El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 7 de diciembre de 2014

Los Cucos en el Congreso Nacional de URE

Fuimos con la ilusión de todas nuestras salidas, disfrutamos de un día inmejorable saludando a viejos conocidos y poniendo cara a decenas de cucoaficionados, reunimos todo tipo de propuestas e ideas para desarrollar en los próximos meses y volvimos a la Manchuela satisfechos y animados a seguir en el ajo...

Uno de los visitantes, vecino portugués, pregunto: "¿que significa CUCO?" 


Este año URE ha sido capaz de reunir en su Congreso a siete empresas, punteras en el negocio de material para radioaficionados y al Cuco Team, algo que yo recuerde nunca había ocurrido. Este gran apoyo, pienso debe interpretarse como un vuelco por parte de la asociación y del sector hacia el fomento de nuestro hobby. Ahora mas que nunca, hemos conocido una URE abierta de par en par a todos los que nos denominamos radioaficionados, vengan de donde vengan o estén donde estén. Con los cambios últimos en la legislación y viendo los movimientos que determinarán el futuro sobre el uso del espectro radioeléctrico en nuestro país, DEBEMOS estar unidos y remando en la misma dirección, cada uno bajo la bandera que quiera o mas cariño le tenga, pero de modo coordinado y constante. ¡Ya es hora! Pensemos en grupo, sin egoísmo. No seamos como los políticos, o nos pasará como a ellos, que cada vez son mas "queridos", "comprendidos", "respetados"...

Esta semana iré contando nuestra sensación tras la visita a Mojacar y las interesantes conclusiones una vez vaya poniendo orden en mis notas.

Cajas, maletas, paquetes llenos de experiencias, ideas, proyectos.


Siempre dando la nota... no podemos evitarlo, en el filo de la navaja.


73

1 comentario: