El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 23 de marzo de 2015

Conmutador de grandes prestaciones

Made in Spain. De gran calidad y sorprendiendo donde lo presentamos. En la visita al congreso nacional de URE en Mojacar, gracias a Luismi EA2LMI, conocimos a su paisano Patricio EA2CIR y un prototipo de "caja negra"que llevaba bajo el brazo con la intención de intercambiar impresiones y mejorar con las aportaciones de los radioaficionados. Su invento no es mas que un conmutador remoto para varias antenas, con el consiguiente ahorro de tiradas de coaxial o cables al cuarto de radio, pero al que se han sumado algunas utilidades que nos pueden ayudar mucho en el control y monitoreo de nuestra estación de radio. Durante la última salida del Cuco´s Team, a Jaén, comprobamos la enorme curiosidad que suscitó entre los asistentes y no dejamos de dar información a todo aquel que se acercaba a preguntar por la cajita.


En el rincón de la mesa dedicado al material que nos encargan algunos colegas que les vendamos, junto al walkie digital el pisón y el filtro, destapamos el conmutador para enseñar las entrañas del aparato.


Patricio nos envió un pequeño vídeo de la puesta a punto de su equipo, con capacidad para seis antenas.


Un complemento que nos puede solucionar el tener varias antenas en base o portable sin enmarañarnos en un sinfín de cables.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario