El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 10 de marzo de 2015

Fin de semana de radio.

No podremos asistir, el calendario ya no da para mas y después del viaje a Jaén las obligaciones extra-radio nos tienen atados a la pata de la mesa, como dicen por esta zona. Pero os animamos a desplazaros hasta las jornadas de radio de Proyecto 4 que vuelven a ser referente nacional.




Estos días estamos luchando contra reloj para tener preparado un envío especial hasta allí. Alguien recogerá durante el evento un paquete de Cuco que marchará fuera de la Península para colaborar en labores de emergencia. No puedo decir mas...

Por cierto que empezamos una época de trabajos centrados en la equipación de diferentes agrupaciones de Protección Civil. Para el mes próximo podremos mostraros el final de un proyecto que culminará con un ejercicio, simulacro de coordinación de emergencias al mas alto nivel. No sabemos si de la talla del que estos días ha tenido lugar en Daimiel (CR), de carácter internacional y en el que también hemos estado pululando.





Queremos felicitar a los amigos de Balazote (AB) que con Ricardo al frente se buscan las mañas para dotarse del material radio necesario, afilando el ingenio y mostrando dotes bricoladoras al mas puro estilo "Bricomanía". Esto es lo que hacen en sus ratos libres:
Repetidor VHF, con equipos comerciales reciclados


 Antena de VHF "J".


Enhorabuena. Seguimos en el taller y saliendo al campo cuando disponemos de tiempo (cronológico) ya que del meteorológico no nos podemos quejar, bueno los alérgicos, si.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario