El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 16 de marzo de 2015

Nuevas tecnologías, nuevas soluciones.

A unos días de la llegada de la primavera 2015, comprobamos que las cabezas están mas despiertas que nunca. Ya se van llenando los buzones de publicidad de marcas de pintura, aparatos de bricolage, mobiliario de jardín... en breve piscinas desmontables, césped artificial; es un no parar. Y en lo nuestro, empezamos a mirar las bajadas del coaxial que hace 15 años cambiamos por última vez, la torreta que necesita una mano de antióxido,etc. Es natural, con la llegada de la luz, las flores, las alergias y "el caloret" ( ) todos renacemos un poco y nos cargamos de proyectos antes de meternos en el tórrido verano, superando los 30º o 45º C.  

A nuestra asistencia a Jaén 2015 todavía podemos sacarle jugo, como prometimos en entradas anteriores seguimos destacando curiosidades que pueden considerarse adelantos y mejoras para nuestro pequeño gran mundo del radioaficionado moderno. Entre las mesas repletas de todo tipo de material me fijé en esto:



Se trata de soportes para frontales de emisora fabricados con impresora 3D y en diferentes materiales, muy resistentes y mecanizados al detalle para el perfecto acople de los equipos.


Hambuy es el creador de estos elementos tan prácticos y que nos permiten tener el cuerpo de la emisora perfectamente camuflada y protegida de la vista y el frontal de control a mano.

Para los amantes del campo y que disfrutan de la radio en sus paseos interminables queremos destacar lo siguiente:

Esta estructura permite a modo de mochila transmitir en marcha, disfrutando del entorno con la multibanda y baterías para rato...



Pulsando en las fotos podrás ver los detalles. Enhorabuena a todos por las brillantes ideas que enriquecen la oferta de complementos disponibles Made in Spain y a los amigos de Jaén por reunirnos. 73



No hay comentarios:

Publicar un comentario