El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 6 de abril de 2015

Cucos primaverales bajo el Sol...

Como las primeras flores de la deseada estación, nos llegan relatos desde todos los rincones de nuestro país. Ya se van desplegando las antenas Cuco en cientos de actividades al aire libre, con buenos resultados, calentando la ionosfera con los esperados CQs. El mes de Abril promete y los cuerpos parece que se animan a mil y una aventuras campestres, de mas o menos "altura", pero muy interesantes todas ellas. Esta semana os presentaremos, por fin, el proyecto de un buen amigo que ha conseguido vencer un importante bache y que nos dará la satisfacción de activar uno de los picos mas altos de España. El Cuco Team siempre ha creído que lo lograría y por eso no retiramos el anuncio del ascenso al Aneto. Ahora, un año después, el tiempo nos da la razón. Enhorabuena Jesús.

Nos llega un vídeo desde la zona 2 demostrando que por muy grande que sea la antena (dipolo) con maña y paciencia podemos colgar lo que queramos, en este caso para disfrutar de los 80 metros.




Luismi EA2LMI, nos vuelve a poner los dientes largos con su afición y determinación a la hora de ponerse a hacer radio. Estos días le estamos preparando el "brazo 360" para su dipolo de 80 y será el primero que construyamos para esa banda. ATENCIÓN, en la versión XXL, con RG213. Mas que Bazooka, su antena pasará a ser un tanque, solo apto para grandes instalaciones y terrazas privilegiadas.

Os animamos a todos a salir al campo, montar vuestros dipolos y disfrutar de un rato de buena radio. Las temperaturas y el cambio de hora permiten estirar nuestras activaciones al máximo, aprovechemos la ocasión.

73.

NOTA.- Con la llegada de la mejor época para la Banda Mágica (6 metros) hemos terminado una pequeña serie de Cucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario