El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 7 de junio de 2015

Llegó el momento. Jesús cumplirá su sueño...

Ha pasado mucho tiempo, aunque no lo parezca. EA5CMP nos contó un día su aventura de coronar el Aneto con sus equipo de qrp. Material del Cuco Team fabricado con todo el cariño con el que transmitimos nuestro respeto y cariño a los aventureros del qrp, fue dispuesto inmediatamente para estar a tiempo... sin embargo, una terrible enfermedad quiso visitar a Jesús. A pesar de la mala noticia, nuestra fe en su fuerza y en la tecnología nos impedía quitar el anuncio en la portada de este blog y ahora, por fin podemos anunciar que ya hay fecha.

Será el viernes 19 de Junio si el tiempo lo
permite, estaré en el Refugio de la Renclusa el día 18 donde pernoctaré, será duro a mi edad pero lo conseguiremos he contratado un buen guía de
de montaña Joan de la empresa Tryton de Benasque
que me acompañará y me ayudará en la aventura
Os espero más que nunca.

Así nos lo anunciaba hace unos días. Han sido muchos los colegas de toda España que nos han contactado con este asunto e incluso la casualidad ha querido que hayamos cruzado mensajes con uno de los técnicos de la zona, lector del blog y a disposición de Jesús para realizar su aventura radiofónico deportiva.




VGHU-070 Aneto DME 22054 Benasque
Ruta que haremos


Por fin este año voy a celebrar la despedida
 de mis expediciones a lo más grande....el Aneto

Pico mas alto de los Pirineos 3.404 metros.

Subiré con mis equipos de QRP para activar su vértice en HF para el Diploma del DVGE.


Jesús, te deseamos lo mejor. 73 y muchas gracias por la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario