El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 17 de junio de 2015

Vigilados de cerca...

En la Manchuela no nos aburrimos y no hay rincón donde no se nos acerquen los curiosos cuando desplegamos las antenas para cualquier tipo de prueba de campo. Hoy hemos salido a experimentar con las coberturas por onda directa, primero desde una altura que nos prestaba un fantástico horizonte despejado. Elegimos una zona entre maizales para colocar la Slim Cuco de VHF que el domingo 21 de junio presentaremos a Protección Civil en la jornada preparada en Albacete a nivel regional.


Nos llevamos el suzuki 4x4, "bien calzao y con los tanques llenos" (este comentario tiene doble sentido y va dirigido a alguien en especial). Le montamos tres mástiles MIL de fibra y a 5m +-, la Slim.


Junto a la Slim, montamos una 5/8 para 10 metros y la clásica bibanda móvil.




Tras las pruebas en la zona alta, nos cambiamos a la vega del Río Júcar, en el paraje de "El Torcío". Entre paredes altas y rodeados de vegetación.


...y aquí es cuando aparecen "los curiosos".


Los resultados, como esperábamos, espectaculares. Gran alcance y calidad de audio. El bajísimo ángulo de radiación concentra la señal  siendo una antena imbatible cuando se instala con buen horizonte aunque sin necesidad de grandes alturas.

El Domingo nos vemos en Albacete, 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario