El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 22 de septiembre de 2015

Con todo organizado y listo para uso.

Ha sido sin duda el producto estrella y algo nos imaginábamos desde hace unos días. Las repetidas consultas al correo electrónico de este blog y las peticiones llegadas a lo largo de los últimos meses, eran un aviso de lo que podría ocurrir en IberRadio. Antes de nada decir que como colaboradores en la puesta en marcha de proyectos de radio de toda naturaleza, nuestro tiempo de trabajo lo dedicamos en gran parte y dentro del mundo Cuco al asesoramiento de asociaciones, grupos, colectivos y radioaficionados individuales que quieren mejorar sus condiciones de radio; ese ha sido nuestro objetivo desde el primer día y seguimos en ello. Así pues, nos cargamos con lo imprescindible para mostrar en nuestro pequeño espacio informativo, nada menos que frente a los Super Stand de Icom y Yaesu y junto al resto de magníficas marcas que asistieron a esta primera edición de la Feria. Debo decir que el coche volvió a Albacete con mucho menos peso, en KG, pero con decenas de anotaciones y encargos que iremos tratando en las próximas semanas. Efectivamente, el protagonista fue nuestro Rack Cuco... y casi perdemos la voz en las mil y una explicaciones que gustosamente dimos a todos los amigos que se acercaron hasta nuestro espacio.



Llevamos dos formatos el de 2U en dos rack pintados y con equipos montados funcionando al 100% y una unidad del intermedio de 4U con capacidad para dos pisos de equipos y complementos. Sin duda la sorpresa llegó para los que no conocían que fabricamos las bandejas en aluminio anodizado y mecanizado listas para colocar las conexiones eléctricas y de RF. Acostumbrados a las de hierro que se pueden encontrar en el mercado nacional, las bandejas Cuco dejaron sin habla a mas de uno y fueron el objetivo de decenas de fotógrafos...

Intentamos transmitir nuestra disposición a ayudar a todos aquellos que quieren tener sus equipos dispuestos en todo momento para ser usados sin tener que cargar con cajas, cables, trastos. Allí demostramos las ventajas de un sistema "plug and play" adaptado al mundo de la radio. El rack Cuco es la solución y para los manitas, un sin fin de posibilidades. 

Los Jesuses  pamplonicas y Jesús de Ciudad real nos obsequiaron con su visita, como siempre. ¡Gracias amigos!


No. No es una pose, es que ya no podíamos seguir de pié. Desde las 09:30h hasta las 21:00h sin sentarnos ni tiempo de parar a comer.  Que pasada, de Feria... y quedaba el Domingo.


Un apartado que dejo para mañana o pasado es el de visitas, ¿que sería de todo esto sin los amigos que nos empujan a seguir?

73.

2 comentarios:

  1. Buenos días, Instalada y ajustada (alargar 2cm por rama) bazooka 40m. Excelente acabado y comportamiento.
    Fue un placer conoceros en IberRadio y aprender que el "cuco" de Albacete, es una construcción pastoril, nada que ver con el "pajarito oportunista" del mismo nombre.
    73,s desde Las Palmas de Gran Canaria. Antonio/EA8FN

    ResponderEliminar
  2. Saludos Antonio, gracias por tu comentario. A la izquierda de este texto en el lateral del blog tienes la foto del cuco... Un placer conocerte y dialogar contigo, pasamos un buen rato.

    Un abrazo de los cucos manchegos, 73

    ResponderEliminar