El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 13 de septiembre de 2015

¡Nos sentimos observados!

... pero no vimos nada raro en el cielo albaceteño. Un par de estrella fugaces, los aviones comerciales en la linea Madrid-Valencia-Islas Baleares y un firmamento enorme repleto de estrellas y con la Vía Láctea (camino de Santiago) sobre nuestra antena. Una muy buena noche que empezó con los preparativos de Jose EA5HIR y Ángel Rafael EA5AE y a la que mas tarde nos incorporamos Iván y el que suscribe, EA5GSY.

Para la noche de los ovnis, contamos con las frecuencias antes señaladas y la ayuda de los medios telefónicos habituales. Se trataba de estar conectados desde las 22:00h en la banda de 80 metros como principal y en 2 metros, CB y 40 metros como alternativas. Por nuestra parte, la noche sería una prueba de campo ideal para colocarle el brazo 360 a nuestro dipolo en 3.6Mhz. El siguiente vídeo muestra el resultado de una manera inequívoca:



Con la compañía de los ruidos de tormenta siempre de fondo, conseguimos señales nítidas y potentes en todo momento y a pesar de estar siempre transmitiendo con 40w para no agotar las baterías de emergencia de nuestro rack.


El bote del brazo 360, preparado para conectar el coaxial y alimentar nuestra emisora...





Una noche muy animada y una antena autosoportada por sus tres lineas de transmisión.

El resultado estuvo por encima de lo esperado y podemos confirmar que a IberRadio llevaremos alguna completa para esta banda, además la versión XXL en Rg 213 con su brazo 360 por si alguno se anima a llevársela y darle caña.

Un saludo 73.

Una semana y nos vemos en Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario