El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 16 de octubre de 2015

Excelentes resultados a pesar de la propagación.

El título no puede ser mas claro. Estamos atravesando un tiempo extraño con bajadas en la propagación cuando no debería y aperturas sorprendentes en bandas altas a horas incomprensibles. En este momento estoy escuchando un QSO en 7090 LSB y ese es el tema de conversación, precisamente. Yo mismo como tu, comprobamos a diario enlaces que no tienen una explicación clara y sin embargo nos las vemos y deseamos para un QSO local en bandas de nacional, aquí está precisamente lo bonito y atrayente de nuestra afición.

Hace unos días y por twitter me llegaba esto:


No está mal, a pesar de la propa, 210 QSOs en 1h 15 minutos...

Así estrenaron la Bazooka Cuco y su brazo 360.

Hace unos días, en IberRadio, tres amigos se "enzarzaron" en una interesante discusión técnica sobre que era lo que realmente aportaba el brazo 360 al dipolo. Decir que los tres son Ingenieros de Telecomunicaciones aunque cada uno ha hecho carrera en ámbitos distintos y no siempre en asuntos de transmisiones. Aun así y con la base teórica o teórico práctica, cada uno defendía una postura diferente. Quiero agradecer las aportaciones infinitas que desde el primer día han llegado al correo de los Cucos y que casi siempre han terminado en una amistad que perdura. 

Así colocaron la antena, por cierto, sobre uno de nuestros pisones. Bonito detalle el del mástil, je je.

...y en esta cómoda posición se merendaron los 210 QSOs.
Enhorabuena y que disfrutéis. Se presenta un buen otoño con ganas de hacer radio.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario