El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 13 de octubre de 2015

Llegada de material al taller.

Camino del ecuador de este húmedo mes de Octubre, por fin va llegando el material para construir nuevas unidades de antenas Slim Cuco. La cinta paralela está en proceso de corte y desde mañana mismo contaremos con antenas a disposición de todos. En esta ocasión la primera se ha montado centrada en la frecuencia de Protección Civil en Castilla La Mancha 155.550Mhz y debe estar a punto de ponerse a trabajar, el resto las haremos para VHF/UHF en el rango habitual de radioaficionados.

Por otra parte, los rack de 4 y 2Us ya están en el almacén a la espera de su uso. A partir de ahora, nuestro proveedor se compromete a realizar los envíos a la máxima urgencia, teniendo en cuenta que proceden de Alemania, en una semana podríamos tener los pedidos en destino. Sin embargo seguimos recomendando un tiempo prudente, mas todavía si hay que enrakar los equipos que nos mandéis o si debemos adquirirlos nosotros. En este momento hay bandejas grandes y pequeñas de aluminio, por lo que para los interesados en hacérselo uno mismo, pueden tener el material en 24H.


Tras el largo fin de semana, algunos colegas nos cuentan que han estado de bricolaje y nos mandan fotos como estas:





ja, ja, ja, en casa de herrero... que dice el refranero español. Son los almacenes de Camion Militar que por fin tienen instaladas las Cuco, además de un enorme tendedero directivo.


73

No hay comentarios:

Publicar un comentario